Acusan a la portera de la selección de Irán de ser hombre

Zohreh Koudaei portera de la selección nacional de Irán ha sufrido cuestionamientos por su genero, también ha sido victima de su apariencia y rasgos físicos, la mas reciente en el encuentro contra la similar de Jordania donde acusan a la seleccionada de ser hombre.

Estas acciones ocasionaron que autoridades Iraníes se pronuncien y amenacen con demandar a Jordania por discriminación y acoso a Zohreh Koudaei.

En redes sociales la portera de la selección de fútbol de Irán Zoreh Koudaei reaccionó a estas acusaciones donde ponen en duda su genero y aseguran que es hombre.

«Presentaré una demanda contra la Federación de Fútbol de Jordania. Soy una mujer. Esto es intimidación»

Esto en reacción a una carta publicada por el presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), Ali al Hussein, donde solicita a la confederación Asiática de Fútbol (AFC) verificar el genero de Koudaei.

La petición se remonta al partido del 25 de septiembre en el cual la selección de Irán derroto 4-2 a su similar de Jordania en la tanda de penales, donde Koudaei fue determinante para la victoria y clasificación de la copa Asiática Femenina de la AFC.

Koudaei de 32 años a representado a su selección en numerosas ocasiones y ha vestido la camiseta de distintos clubes locales donde lamentablemente también ha sufrido criticas e insultos.

En numerosas ocasiones clubes y selecciones hicieron públicas cartas donde acusan a la jugadora por su apariencia.

Club y selección la defienden

Saeid Azari ex director del club Zob Ahan FC. defendió a la jugadora llamándola «heroína» y criticó a quienes la atacan e insultan.

La portera recibió el apoyo de su federación y de su país, pues la entrenadora de la selección iraní Maryam Irandoost negó las acusaciones y sostuvo que esas eran incriminaciones para excusar la derrota.

Asimismo Irandoost informó que cada jugadora es investigada cuidadosamente en la selección nacional en términos de hormonas para evitar problemas de este tipo.

A %d blogueros les gusta esto: