¡Prepárate, hoy habrá lluvia de estrellas Leónidas!

Esta lluvia de estrellas recibe su nombre porque parece proceder de la constelación de Leo.

Por: Redacción| Foto: @MarGómezH

Esta noche tendrá lugar el máximo pico de actividad de esta lluvia de estrellas. Estas son algunas de las cosas que debes saber sobre ellas.

Esta noche tendrá lugar el máximo de actividad de la lluvia de estrellas de las Leónidas. Está es visible entre el 6 y 30 de noviembre, pero su máximo se espera entre este 16 y 17 de noviembre.

Esta lluvia de estrellas recibe su nombre porque parece proceder de la constelación de Leo.

Como todos los años por estas fechas, la Tierra atraviesa un anillo poblado con los fragmentos desprendidos del cometa 55P/Tempel-Tuttle en anteriores pasos cerca del Sol.

Su tasa de actividad suele ser modesta, entre 10-20 meteoros por hora, pero cada 33 años, coincidiendo con el paso del cometa 55P/Tempel-Tuttle por el perihelio de su órbita, las Leónidas dan lugar a tormentas de meteoros llegando a una frecuencia de miles de meteoros por hora.

Los meteoros de esta lluvia de estrellas pueden alcanzar los 70 km/h. Lo más recomendable para verla es alejarse de la contaminación lumínica y contar con pocos obstáculos para la vista como edificios, árboles o montañas. No hacen falta instrumentos ópticos.

Este año no será el mejor año para disfrutar de ellas ya que la luna estará casi llena e impedirá su visualización todo lo bien que se podría si no estuviéramos en el plenilunio. El mejor momento para verlas será cuando la Luna se oculte tras el horizonte, así informó Mar Gómez, Doctora en Físicas.



A %d blogueros les gusta esto: