Rescatan a trabajadora del hogar de 80 años secuestrada por sus empleadores en Edomex

La mujer había trabajado en el hogar desde los 19 años de edad.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Una trabajadora de limpieza del hogar, de 80 años edad, fue rescatada luego haber sido secuestrada por sus empleadores, para los cuales trabajó los últimos 60 años, en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), María Catalina Acosta Hernández, originaria de la Huasteca Potosina, dejó de recibir su sueldo durante los últimos tres meses. No obstante, la familia para la cual trabajaba, tampoco le permitían salir de la casa argumentando que era peligroso por la pandemia de COVID-19.

Además, familiares de la mujer de 80 años, aseguraron que al llamar por teléfono a la residencia les negaban comunicarlos ella, por lo que de decidieron pedir ayuda al CACEH.

De esta manera, con apoyo del CACEH la adulta mayor logró salir de la casa para la cual trabajó desde los 19 años de edad, y donde la tenían retenida en contra de su voluntad en un domicilio ubicado en la colonia El Mirador, en Jardines de San Mateo, en Naucalpan, Estado de México.

Por su parte, el CACEH ha hecho un llamado para todas las trabajadoras del hogar que sufran abusos de parte de empleadores, acuda por ayuda con ellos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: