Apoyo económico para hijos de madres trabajadoras en CDMX

Entregaran mil 600 pesos a 50 mil menores de zonas vulnerables de la capital del país.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El Gobierno Federal en la Ciudad de México otorgará el programa «Apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras”, con el que apoyará a menores de edad con mil 600 pesos bimestralmente, con este apoyo pretenden garantizar el acceso a la educación y alimentación de 50 mil niños en zonas con alta vulnerabilidad de la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, en coordinación con Estefany Correa García, delegada federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, anunció el programa como parte del sistema de cuidados del gobierno de México.

A su vez se complementa con el programa de becas » Leona Vicario«, del sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, el cual apoya a niños que viven en zonas de alta vulnerabilidad.

“La manera de acceder es directamente en territorio; van a estar trabajando conjuntamente los Servidores de la Nación con nuestros compañeros de Participación Ciudadana, tocando casa por casa en las zonas de mayor marginación de la Ciudad de México, agradecemos mucho al Presidente de la República por este programa que se realiza en las 32 entidades del país y, en particular, ahora, el fortalecimiento en la Ciudad de México”, expresó Claudia Sheinbaum.

Correa anunció que a partir de este 15 y hasta el 23 de noviembre se realizarán visitas de funcionarios públicos a domicilios de 748 zonas de alta vulnerabilidad para brindar apoyo y atención infantil a familias que trabajan.

“La meta para la Ciudad de México son 50 mil niños y niñas, este programa tiene un apoyo bimestral de mil 600 pesos. ¿Dónde vamos a estar, buscando a estos niños y niñas? En las 16 alcaldías, y vamos a atacar 748 zonas de alto grado de marginación porque esta es la intención del programa, ayudar a quienes más lo necesitan”, informó Correa.

Los requisitos para obtener el «apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras» el cual será entregado del 10 al 15 de diciembre son:

  • Identificación oficial de la madre, el padre o el tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de la madre, padre o tutor, también de niñas y niños que vayan a registrarse (pueden ser hasta tres por cada domicilio).
  • Acta de nacimiento de la madre, padre o tutor y de los niños también.
  • Madre, padre o tutor deberá estar o trabajando, búsqueda de trabajo o estudiando.
  • No deben de tener la prestación social de la estancia infantil.

A %d blogueros les gusta esto: