Sancionan a empleado con descuento de salario por retraso de un minuto en Japón

El conductor de tren ha demandado a la compañía reclamando el pagó de 2,2 millones de yenes.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Un conductor de tren de la compañía ferroviaria West Japan Railway Company (JR West), fue sancionado en su salario por la empresa debido a un minuto de retraso. La compañía sancionó al conductor descontándole 43 yenes, lo equivalente a 28 céntimos de dólar de su salario.

Sin embargo, el conductor ha demandado a la compañía, argumentando que no fue culpa suya y reclamando el pago de 43 yenes de horas extras, así como 2,2 millones de yenes, lo equivalente a 19 mil 314 dólares, de indemnización por la angustia mental causada.

De acuerdo con información de un periódico local, el retraso por parte del conductor ocurrió debido a que debía trasladar un tren vacío a un depósito de la estación de Okayama, en el oeste de Japón. No obstante, no logró percatarse que estaba esperando en el andén equivocado.

La confusión de andén le provocó un retrasó de un minuto al andén correcto, así como un retraso adicional de un minuto en la llegada del tren al depósito, por lo que la compañía lo sancionó señalando que no había estado trabajando durante la confusión.

El conductor se negó a aceptar la multa y llevó su reclamación por daños y perjuicios a los tribunales el pasado mes marzo de 2021.

Por su parte, la población y medios de comunicación en Japón han mostrado su apoyo hacia el conductor ferroviario argumentando que las empresas pueden descontar un minuto de salario, pero no pueden pagar un minuto en las horas extras.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: