Austria confinará a la población no vacunada contra COVID-19

Austria cuenta con el 65 por ciento de la población vacunada contra el COVID-19.

Por: Redacción
Foto:

El gobierno de Austria anunció este viernes que a partir de la próxima semana confinará a toda la población que no esté vacunada contra el COVID-19 o hayan superado la enfermedad.

El canciller federal, Alexander Schallenberg, señaló que la intención de dicha medida sea aprobada este domingo, con el objetivo de que el país aumente su porcentaje de vacunación, el cual hasta el momento solo el 65 por ciento se encuentra inoculada.

Austria es uno de los países con porcentaje de vacunación más bajos de Europa Occidental, mientras que las regiones de Alta Austria y Salzburgo ya anunciaron un confinamiento a los no vacunados, aunque sin detallar de qué forma se aplicará.

«La mayoría de la población que se ha protegido, que se ha vacunado, no debe ser la que tenga que ir a un confinamiento ahora para proteger a la minoría que no se ha protegido», dijo el canciller.

En caso de aprobarse esta medida, se le prohibirá en todo el país la entrada a negocios a quien no esté vacunado o no haya pasado la enfermedad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: