Alerta migratoria contra ex director de Pemex, Carlos Treviño

El INM emitió una alerta con el propósito de informar de manera inmediata sobre el ingreso o salida de Carlos Treviño de territorio Nacional.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alarma en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño por una solicitud de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con el propósito de informar inmediatamente de su salida o ingreso al territorio nacional.

Esta alerta abarca cualquiera de los puntos de tránsito internacional, aéreo, marítimo y terrestre.

El pasado jueves, la Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener a Carlos Alberto Treviño Medina, acusado de recibir un soborno de 4 millones de pesos por aprobar la reforma energética en el sexenio de Peña Nieto, fue denunciado por Emilio Lozoya Austin, quien se encuentra en el reclusorio norte por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

A su vez el 5 de noviembre, un juez federal concedió una orden de aprehensión contra el exfuncionario, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que no se presentará a la audiencia del pasado 7 de septiembre en la cual se le imputarían delitos por recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

A %d blogueros les gusta esto: