Segob exhorta al futbol mexicano terminar con discriminación

Conapred reitera su compromiso de lograr erradicar los prejuicios, estereotipos y estigmas que afectan a la comunidad deportiva.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), emitió un comunicado este jueves donde exhortó a la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX, a terminar con toda prácticas de discriminación que se expresen por cualquier condición.

«El consejo realiza esfuerzos conjuntos con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX, en contra de las diversas expresiones, actitudes, conductas y prácticas de discriminación que se expresen por cualquier condición, particularmente la identidad de género, el origen étnico o nacional, el tono de piel, el sexo y la orientación sexual que atentan contra el principio de igualdad y no discriminación y, por lo tanto, contra la dignidad de las personas», se lee en el comunicado.

Este llamado de atención al futbol mexicano surge luego de los constantes gritos homofóbicos en los estadios, así como las declaraciones emitidas recientemente en conferencia de prensa por Ricardo Ferretti.

«Para prevenir la discriminación es muy importante incorporar y practicar el lenguaje incluyente y no sexista; aprender a comunicarnos de forma que los discursos y las palabras contribuyan al respeto a la diversidad y su reconocimiento», agrega el comunicado.

El Conapred reitera su compromiso de continuar su labor de manera coordinada en la capacitación, asesoría y sensibilización con la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, para lograr erradicar los prejuicios, estereotipos y estigmas que afectan a la comunidad deportiva y a la afición.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: