¡Qué viva el niño de oro! Dan el último adiós al menor

En este sentido la alcaldesa, Ariadna Ayala informó que no existió un permiso para las instalaciones del rodeo, ni mucho menos para la actividad.

Por: Redacción| Foto: Twitter

A través de un video compartido por medios locales se aprecia cómo en medio de la multitud, cargan el ataúd del Niño de Oro.

José Alberto “N”, un joven de 15 años, conocido como el “Niño de Oro de Apatlaco” fue despedido cariñosamente la tarde de este martes entre música de banda, porras y llantos de familiares, amigos y admiradores, en su tierra natal Apatlaco, municipio de Ayala.

“Que viva el Niño de Oro, a volar alto papá”, se escuchó decir a uno de los asistentes.

El lamentable hecho se dio el domingo durante una fiesta en la comunidad de San Isidro Huilotepec, donde el joven había sido anunciado como la gran novedad para encabezar el jaripeo.

El accidente ocurrió luego de que el adolescente montara a este animal y además fue grabado en video por parte de los espectadores, quienes miraron aterrorizados la escena en donde la pierna izquierda del muchacho quedó atorada en el lazo del toro, quien después terminó rematando al Niño de Oro, con un par de patadas y algunas cornadas más.

En este sentido la alcaldesa, Ariadna Ayala informó que no existió un permiso para las instalaciones del rodeo, ni mucho menos para la actividad, por lo que en pocas semanas se implementará una estrategia para regular este tipo de deporte extremo.

“Debemos de salvaguardar la vida de los asistentes en este tipo de eventos, que efectivamente no había un permiso como tal, y de las mismas personas que practican este deporte; tendrá que ser una responsabilidad compartida”, expresó.

Asimismo, Adriana Ayala informó que también se ha tocado el tema ambientalista sobre el cuidado y respeto a la vida animal, por lo que son varios proyectos a la par que se encuentran analizando sobre la mesa de Seguridad en todos los municipios para que unidos se pueda regularizar los jaripeos.

“Hay que hacer un punto de acuerdo, tal vez en Cabildo, también voy a hacer una plática muy responsable del tema bien documentado con los diputados para emitir un tema legislativo en este sentido con miras a regularizarse”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: