Defiende AMLO nombramiento de Pablo Gómez en la UIF

Asimismo, Andrés Manuel dijo esta mañana que Santiago Nieto Castillo hizo bien en presentar su renuncia.

Por: Redacción| Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó hoy el nombramiento de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, así como la renuncia de Santiago Nieto.

El mandatario fue cuestionado por las críticas que ha recibido el reciente nombramiento de Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues hay quienes consideran que no cumple con el perfil técnico.

Asimismo, Andrés Manuel dijo esta mañana que Santiago Nieto Castillo hizo bien en presentar su renuncia.

“Yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez. Es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?”, expresó en conferencia matutina.

Pablo Gómez por lo pronto ya integró a su equipo de trabajo a Sandino Luna, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Cámara de Diputados y es un viejo conocido del nuevo titular de la UIF.

De acuerdo con el diario Reforma, el vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Triana, señaló que el nuevo titular de la UIF ha demostrado ser vengativo.

«Ese nombramiento es una terrible noticia, Pablo Gómez es un perfil vengativo, con agenda de rencores personales y nada, nada técnico», expresó el legislador.

A %d blogueros les gusta esto: