Crece demanda para estudiar enfermería en Puebla ante pandemia de Covid-19

Enfermería se coloca como la segunda carrera con mayor matrícula en el nivel superior del estado

Por: Redacción | Foto: Archivo

Faviola Camacho Ortega, coordinadora Académica de la Licenciatura en Enfermería Abierta en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), destacó que los adolescentes optaron por estudiar carreras del área de la salud ante la empatía que sintieron por apoyar a la población.

“La demanda aumentó, prácticamente, 30 por ciento de la matrícula. Aumentó bastante y debemos tomar en cuenta que, así como aumentó, se generó una forma dinámica debido a que nosotros tenemos Enfermería Abierta y tenemos enfermeras que están ya en el área laboral”, destacó.

Señaló que, a pesar de las dificultades, en medio de la pandemia de la covid-19, parte de los estudiantes pudieron continuar con sus clases en línea y, al mismo tiempo, trabajaban en diferentes instalaciones del sector salud.

De acuerdo con información de la plataforma Data México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Puebla, enfermería se coloca como la segunda carrera con mayor matrícula en el nivel superior del estado con ocho mil alumnos y alumnas, cifra que representa un crecimiento de 36 por ciento en comparación con los casi seis mil de 2019.

A %d blogueros les gusta esto: