Selección alemana cancela entrenamiento por COVID-19

La Federación Alemana de Fútbol informó que el jugador que dio positivo a la prueba de coronavirus, no presenta síntomas y se encuentra aislado del plantel.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La Selección de Alemania canceló un entrenamiento planificado para este martes, antes del partido que sostendrán ante el Liechtenstein, debido a que el jugador Niklas Süle dio positivo a coronavirus, a su vez otros cuatro elementos fueron puestos en cuarentena para evitar la propagación del virus.

Un miembro de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) reveló el aislamiento de cinco jugadores entre los que se encuentran; Serge Gnabry, Jamal Musiala, Karim Adeyemi, Joshua Kimmich y Niklas Süle, quienes deberán abandonar la concentración para no correr riesgos.

A pesar de que Süle fue el único en resultar positivo a covid directivos alemanes no quieren arriesgarse y decidieron aislar a los otros cuatro elementos en esta fecha FIFA.

El Mediocampista Kimmich causó ciertas molestias al plantel e incluso molestó al ámbito político del país al declarar que no se quiere vacunar por tener dudas de la efectividad, autoridades alemanas han lamentado la decisión y han expresado que tienen la esperanza de que el jugador reconsidere el vacunarse.

«La noticia es naturalmente dura a pocos días de los partidos. Pero la salud tiene prioridad», informó Oliver Bierhoff, director de la DFB.

Alemania ya tiene asegurado el boleto al Mundial de Fútbol en Qatar 2022, pero aun debe cumplir con los partidos del calendario, por lo que el día jueves enfrenta a la selección de Liechtenstein y el domingo al combinado de Armenia.

A %d blogueros les gusta esto: