Santiago Nieto deja la UIF tras polémica boda en Guatemala

Santiago Nieto dejará su cargo en manos de Pablo Gómez, quien será el nuevo titular de la UIF por órdenes del presidente AMLO.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Por medio de la cuenta oficial del Gobierno de México, la noche de ayer se confirmó que Santiago Nieto Castillo fue removido de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) después de su polémica boda celebrada en Guatemala.

De acuerdo con un comunicado oficial que emitió el mismo gobierno, Santiago Nieto dejará su lugar a Pablo Gómez Álvarez, quien será el nuevo titular de la UIF por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta misma línea, el Secretario de Gobernación, Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez como el nuevo dirigente de la UIF y que a su vez, reanudara las actividades lo más pronto posible.

De acuerdo con el comunicado oficial que se emitió, Santiago Nieto habría presentado su renuncia después de asumir el cargo desde el 01 de diciembre de 2018.

La polémica se desató cuando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, señalara que el error de la prometida de Nieto Castillo, Carla Humphrey, fue viajar en un avión privado y rechazó que el dinero que estaba en el avión fuera de ella.

A %d blogueros les gusta esto: