Puebla registra inflación menor a la media nacional

La tasa anual se ubica en 5.7%, mientras que la media nacional se situó en el 6.24%.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Secretaría de Economía informó que el estado de Puebla reportó una inflación menor a la nacional durante el mes de octubre, en términos anuales y mensuales, conforme el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

De acuerdo con el índice que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 57 ciudades del país, Puebla reportó una inflación del 0.4 por ciento en términos mensuales, en contraste a la media nacional del 0.84 por ciento.

Con lo anterior, la entidad se ubicó en el tercer lugar con menor inflación en el comparativo nacional, luego que Puebla capital registró una tasa de 0.33 por ciento e Izúcar de Matamoros del 0.7 por ciento.

De esta manera, en términos anuales, el estado de Puebla registra una inflación del 5.7 por ciento, mientras que la media nacional se situó en el 6.24 por ciento.

Por objeto de gasto, las mayores alzas se reportaron en vivienda con 1.28 por ciento y en muebles, aparatos y accesorios domésticos con 0.99 por ciento, en contraste con alimentos, bebidas y tabaco con 0.03 por ciento y transporte con -0.02 por ciento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: