“No es correcto”, reprueba AMLO boda de Santiago Nieto

Además, recomendó a los servidores públicos a que actúen con moderación y austeridad.

Por: Redacción| Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un asunto escandaloso” la boda entre Santiago Nieto y la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey.

Además, recomendó a los servidores públicos a que actúen con moderación y austeridad.

«Bueno, pues es un asunto escandaloso, en efecto, aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos, o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada», expresó.

«Había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba, ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos qué actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía».

El pasado 6 de noviembre, Santiago Nieto Castillo, titular de la  (SHCP), y Carla Humphrey Jordán, Consejera electoral, realizaron su boda en el hotel Casa Santo Domingo, de la ciudad de Antigua, Guatemala, a la que asistieron diversos personajes políticos.

Más de 300 personas, entre familiares, funcionarios de la 4T, consejeros electorales y legisladores de distintos partidos políticos, viajaron para el evento. La pareja quería una boda discreta y pidió a los invitados no revelar fotos ni detalles.

Sin embargo, la detención el viernes de algunos de sus invitados en el Aeropuerto de Guatemala, por viajar en una aeronave privada con miles de dólares en efectivo presuntamente no declarados, hizo visible la fiesta.

«Que respondan los servidores públicos involucrados y si hay delito qué perseguir, que se actúe, que no haya impunidad para nadie», sostuvo López Obrador.

López Obrador consideró que los 35 mil dólares en efectivo que le aseguraron a Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal, es mucho dinero y equivale como a seis meses de su sueldo como Mandatario federal.

A %d blogueros les gusta esto: