Japón no registra muertes por COVID por primera vez en 15 meses

Japón no registraba ninguna muerte por COVID desde el 2 de agosto del 2020.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Las autoridades de Japón anunciaron este lunes que no registraron ninguna muerte por COVID-19 durante este domingo por primera vez en los últimos 15 meses. La última ocasión que no se había reportado decesos por el nuevo coronavirus en el país fue durante agosto del 2020.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Japón, hasta este domingo 7 de noviembre se ha registrado un total de un millón 724 mil 37 contagios y 18 mil 309 muertes, desde el inicio de la pandemia en 2020.

Los expertos han atribuido este reporte al avance de la vacunación, la cual el 73.1 por ciento de la población en Japón se encuentra vacunada con las dos dosis, así como el uso generalizado de cubrebocas.

Por otra parte, Japón ha levantado las restricciones de entrada para estudiantes extranjeros, trabajadores y viajeros de negocios para estancias breves que hayan completado su vacunación, tengan planes de actividad garantizados por contactos locales y pasen 10 días en aislamiento voluntario.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: