Estados Unidos suspende vacunación obligatoria a las empresas

Una corte federal suspendió la vacunación obligatoria a las empresas en Estados Unidos.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos suspendió este fin de semana temporalmente la vacunación obligatoria decretada por la administración de Joe Biden para empresas en todo el país.

La medida impuesta por Joe Biden consistía en que todas las empresas con 100 o más trabajadores debían estar vacunados completamente contra el COVID-19 antes del 4 de enero del 2022. Sin embargo, dicha medida fue criticada por decenas de gobernadores republicanos.

El fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, señaló que el presidente no impondrá procedimientos médicos al pueblo estadounidense sin los controles y contrapesos que ofrece la constitución.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió en su cuenta de Twitter: «Podremos desafiar el abuso de poder inconstitucional de Biden en la corte».

La medida del gobierno federal fue anunciada a mediados de septiembre del 2021, e impugnada en los tribunales de por al menos 27 estados del país.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: