Visa retrasada hasta 2023

Si en tus planes viajar a estados unidos de América ya sea por negocios u ocio para el próximo año, pero no cuentas con tu visa, tendrás que esperar mucho para poder tramitarla. Debido a la pandemia de COVID-19 se han reducido el numero de citas.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Si deseas tramitar la visa por primera vez el documento tipo B-1 o B-2 podrás hacerlos hasta mediados de 2023, de acuerdo con la información de la embajada de EU en México.

La visa B-1 funciona para los extranjeros que van a realizar negocios temporales, por otra parte, la Visa B-2 corresponde para viajes de turistas, por ejemplo, para realizar actividades turísticas o realizar compras en el país.

En CDMX y Guadalajara habrá citas para realizar el proceso del trámite entre septiembre y agosto de ese mismo año. Mientras tanto, en Monterrey podrán agendar una cita entre enero y febrero.

Por otra parte, si lo que quieres es renovar tu visa, también tendrás que esperar algunos meses. En Guadalajara podrás actualizar tu documento entre febrero o marzo de 2023, mientras que en ciudad de México será en enero, en Monterrey podrás acudir en diciembre de 2022.

 A, asimismo, Estados Unidos abrirá sus fronteras a los extranjeros que ya cuenten con la vacuna contra COVID-19 a partir del 8 de noviembre, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

Las nuevas reglas representan los cambios mas importantes en la política de viajes de EU desde los primeros días de la pandemia por COVID-19, y reemplaza un sistema que prohibía que la mayoría de los extranjeros vinieran directamente de ciertos lugares como Europa, India, Brasil y china

A %d blogueros les gusta esto: