Comité del Congreso trabajará en la expedición de la Ley de Archivos para el Estado de Puebla

El diputado Edgar Garmendia presentó el Plan de Trabajo 2021-2024 del Comité de Diario de Debates de la LXI Legislatura

Por: Redacción | Foto: Especial

Al presentar el Plan de Trabajo 2021-2024 del Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales de la LXI Legislatura, el diputado presidente del órgano colegiado, Edgar Garmendia De los Santos señaló que trabajarán en la constitución de la Dirección General de Archivos, dentro de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con la finalidad de dotarla de facultades y atribuciones.

La creación y expedición de la Ley de Archivos para el Estado de Puebla, así como gestionar la adquisición de un inmueble adecuado para la concentración de todo el archivo histórico del Congreso del Estado.

La modernización del archivo histórico del Congreso y el material de consulta, que contemple la digitalización de documentos que cuenten con mayor antigüedad y el empastado de los volúmenes de compendios del Periódico Oficial del Estado, de los años 2019, 2020 y 2021.

Durante su intervención, la responsable del Archivo Histórico del Congreso, María Esther Sauce Ramírez, dio a conocer que el Congreso del Estado cuenta con cuatro mil 468 títulos, entre libros históricos, secciones de leyes, Periódico Oficial, Compendios de Diario Oficial de la Federación, informes, constituciones y códigos y libros de consulta.

Al hacer uso de la palabra, las diputadas Karla Rodríguez Palacios, Nora Merino Escamilla y Guadalupe Leal Rodríguez, reiteraron su compromiso para reforzar las tareas y las labores administrativas que permitan la conservación adecuada y modernización del acervo histórico del Congreso del Estado.

En esta sesión también participaron las diputadas Olga Lucía Romero Garci Crespo y María Yolanda Gámez Mendoza, así como el director general de Servicios Legislativos, Joaquín Maldonado Ibargüen.

A %d blogueros les gusta esto: