Barbosa propone regular costes y gastos de abogados para evitar abusos

El gobernador reiteró que es importante llevar a cabo este tipo de acciones para fortalecer al Sistema de Justicia Laboral.

Por: Redacción
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que buscará la regulación de gastos y costes de abogados, que asisten en materia laboral, con el objetivo de que no abusen de las y los trabajadores.

En su mensaje al presidir el “Inicio de Actividades en el Nuevo Modelo de Justicia Laboral” y el corte de listón de las instalaciones de los Tribunales Laborales, el mandatario señaló que la propuesta mencionada será analizada con el Congreso local y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Consideró como inadmisible que algunos litigantes abusen de las y los trabajadores y que se queden con la mayor parte de lo establecido en el laudo. Por esta razón, reiteró que es importante llevar a cabo este tipo de acciones para fortalecer al Sistema de Justicia Laboral.

Barbosa Huerta reconoció la disposición de los poderes Legislativo y Judicial del estado, así como de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para adelantar la implementación del nuevo modelo y garantizar acceso a la justicia y los derechos laborales de las y los poblanos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: