San Pedro Cholula reporta saldo blanco en fiesta de «Los Animeros»

Mediante patrullajes nocturnos se logró preservar el orden público en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla

Por: Redacción | Foto: Cortesía

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de contribuir a mantener un clima de tranquilidad para las familias cholultecas durante la celebración de «Los Animeros», más de 100 elementos de seguridad pública de distintas corporaciones policiales participaron en un operativo conjunto de vigilancia, logrando que esta tradicional festividad se realizara sin incidentes.

Durante la noche y madrugada de este 1 y 2 de noviembre, en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla, se llevó a cabo un dispositivo de seguridad en estrecha coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado, las secretarías de Seguridad Ciudadana del Estado, de San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc; así como del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz municipal (GRUCOPA), poniendo a disposición un total de 10 patrullas y más de 48 elementos.

Cabe mencionar que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, encabezados por el Comisario Sergio Fernández, participaron un total de 53 elementos en tres patrullas de policía, una de vialidad, una de Prevención del Delito; tres de Seguridad Ciudadana, una Policía Montada y una de operaciones especiales; quienes desde las 19:00 horas y hasta las 02:00 de la madrugada realizaron recorridos por las calles de dicha junta auxiliar.

Como resultado de estas acciones, dos adultos y un menor de edad fueron presentados ante el Juez Calificador por distintas faltas administrativas. Además, se decomisaron y aseguraron 96 cohetones para prevenir algún incidente.

Con estos operativos coordinados, el gobierno de San Pedro Cholula refrenda su compromiso de sumar esfuerzos con los municipios vecinos de la zona metropolitana y el gobierno del estado, para prevenir la comisión de delitos y favorecer un ambiente de tranquilidad para las familias cholultecas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: