Con gran participación se desarrolló la carrera nocturna en Zacatlán

El sábado 6 de noviembre los panaderos con bicicleta en mano y canasto de pan en la cabeza competirán en la tradicional “Carrera del panadero”.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Feria de los Muertos Zacatlán 2021continúa con actividades culturales y deportivas y con una gran participación, en esta ocasión, se llevó a cabo la carrera nocturna, en la que participaron más de 300 corredores que con entusiasmo y en familia recorrieron las calles del municipio.

El Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, agradeció la participación de los ciudadanos, quienes refirieron la importancia de que este tipo de eventos se lleven a cabo, pues además de fomentar la actividad física, se promueve la unión familiar.

Explicó que esta carrera forma parte de las actividades de la Feria de los Muertos que trajo consigo, además, el concurso de calaveras de chilacayote a fin de preservar nuestras tradiciones.

Cabe mencionar, que para el próximo fin de semana el 6 y 7 de noviembre se ha organizado el Festival del Mole, en el que cocineras tradicionales llevarán este delicioso y barroco platillo al zócalo de Zacatlán, “en nuestro municipio tenemos ganadoras a nivel nacional y dignas representantes serranas de este guiso que ya es conocido internacionalmente, queremos que los propios y visitantes prueben esta delicia durante el próximo fin de semana”, explicó el munícipe.

El mismo sábado 6, representantes de los panaderos competirán en la tradicional “Carrera del Panadero” que tendrá 3 estilos: a pie, para correr con su canasto en cabeza 300 metros, en bicicleta y con canasto sobre la cabeza con piezas de pan y de relevos a pie y bicicleta.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: