Veracruz y Xalapa, los municipios con mayor decesos por COVID en la entidad

Veracruz ocupa la quinta posición con mayor número de muertes por COVID a nivel nacional.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Secretaría de Salud estatal de Veracruz, informó que Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán son los municipios de la entidad con mayor número de decesos por COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, el Puerto de Veracruz ocupa la primera posición en municipios con mayor muertes, al registrar 2 mil 288 muertes desde el inicio de la pandemia. En el segundo lugar se encuentra la capital Xalapa, con mil 171 muertes, seguido de Coatzacoalcos, con mil 090.

El cuarto municipio con mayor muertes a causa del SARS-CoV-2, es la ciudad de Poza Rica, con 869; y en quinto lugar Minatitlán, con 544.

Por su parte, los municipios en los que no se han registrado defunciones por COVID en la entidad son: Alpatláhuac, Mixtla de Altamirano, Tatatila, Los Reyes, Chumatlán y Las Minas.

Finalmente, el estado de Veracruz ha registrado 122 mil contagios y 14 mil 537 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en México en marzo del 2020.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: