Tequila compite con bebidas de alta gama en el mundo

La bebida mas representativa de México apuesta por un nicho de mercado para verdaderos amantes del arte, la historia y la cultura Mexicana.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Luego de que el Tequila ganara el reconocimiento y aprecio en los mercados internacionales al competir con marcas de alta gama, se alista para conquistar un nicho de consumidores internacionales que aprecian la cultura y sabor mexicano.

La casa tequilera Cava de Oro, aprovecho este momento y la celebración de la que puede ser una de las más representativas de la cultura mexicana, para presentar una botella de edición especial, «Día de Muertos«, diseñada por el artista jalisciense Rodo Padilla, muestra un poco de lo que es la tradición para los mexicanos.

“El Tequila es sinónimo de bebidas de alta gama en los mercados internacionales y por eso queremos desarrollar algo más. Aparte de desarrollar tequilas de alta gama, queremos llegar a un nicho donde también se aprecie el arte y la cultura mexicana”, comentó Alberto Partida, economista responsable de la calidad de la empresa.

De acuerdo a estadísticas del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Estados Unidos es uno de los principales consumidores del producto, pues abarcó un 89% del total de las exportaciones tequileras en 2020 y su rango de consumidores se encuentra entre los 25 y 39 años.

Leticia Hermosillo, fundadora y propietaria de la empresa, señaló que su idea es trascender y que varias generaciones consuman sus productos, al igual que volteen a ver a México como uno de los principales exportadores de bebida en el mundo.

La edición especial de Día de Muertos es precisamente para obtener la mirada del mas mercados alrededor del mundo, su elaboración consta de 400 botellas elaboradas en el taller de Rodo Padilla, en San Pedro Tlaquepaque, considerado la cuna alfarera de Jalisco, y su distribución será en México, Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania y Reino Unido.

A %d blogueros les gusta esto: