Puebla, número uno en robo de gas LP en México

En 2021, han sido detectadas en Puebla 846 tomas clandestinas de gas LP, seguido de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El estado de Puebla es la plaza principal para el robo de gas LP en el país, al registrar 846 tomas clandestinas entre enero y junio de este 2021, lo que representa el 69.23 por ciento del total de puntos detectados por Petróleos Mexicanos (PEMEX) en todo el territorio.

En el ranking nacional de municipios afectados con tomas clandestinas por robo de gas LP en ductos de la paraestatal, el estado de Puebla aparece con 18 demarcaciones y 4 de éstas lideran la lista a nivel nacional; se trata de Tepeaca con 274 tomas ilegales, San Martín Texmelucan con 85, Acatzingo con 77 y San Matías Tlalancaleca con 73.

El análisis del observatorio ciudadano enfatiza que el robo de gas LP va en ascenso en Puebla, al puntualizarse un incremento del 17.99 por ciento durante el primer semestre del 2021, en comparación con el mismo periodo del 2020 que registró 717 puntos de extracción detectados.

El estudio remarca que, aunque el delito solo presenta registros en 11 entidades de la República Mexicana, es necesario analizar los impactos acumulativos que genera en otros delitos de alto impacto y en otras entidades.

A %d blogueros les gusta esto: