Fuerza por México debe devolver 34 mdp

Luego de perder su registro, el partido político, Fuerza por mexica deberá devolver 34 millones de pesos.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE) exigió al partido Fuerza por México, dirigido por Pedro Haces, la devolución de 34 millones de pesos, los cuales fueron transferidos a proveedores posterior a la pérdida de su registro.

Además de esto se exhibieron abusos y violaciones a las normativas, ya que una vez declarada la la pérdida de registro el recurso monetario debió ser puesto a disposición y vigilancia del interventor asignado, cuestión que el partido ignoró.

Asimismo se informó que el partido ha realizado diversos gastos y pagos sin su autorización, un partido que se encuentra en proceso de extinción no puede gastar, de lo contrario seria violación a las reglas.

Informes indican que fueron realizados 140 pagos con el concepto de «proveedores» de los cuales van desde los 556 pesos hasta los 2.6 millones 920 mil 104 pesos, por lo que se exigió la devolución de los recursos en un plazo de cinco días hábiles, así como iniciar un proceso administrativo en su contra.

Carla Humphrey, integrante de la Comisión de Fiscalización, comentó que lamenta ese tipo de abusos por parte de los partidos y que esto generaría una alerta para realizar revisiones a la normativa.

El INE continuara la búsqueda de los proveedores a quienes se realizaron los 140 pagos con un valor de 34 millones de pesos por parte de Fuerza por México.

A %d blogueros les gusta esto: