«Rick» se degrada a huracán categoría 1 sobre Michoacán

Mantendrá lluvias extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en zonas de Guerrero y Michoacán.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que «Rick» se degradó a huracán categoría 1 mientras se desplaza sobre Michoacán a las 10:00 horas de este lunes. El centro del ciclón tropical se localizó aproximadamente a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán; y a 125 km al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Durante las siguientes horas, el sistema originará lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes en el Estado de México. También se prevén vientos fuertes con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m en el litoral de Colima.

Siguen vigentes la zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y las zonas de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Las lluvias provocadas por Rick pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN de la Conagua exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: