VIDEO: policías de Tlaxcala son rociados con gas lacrimógeno en entrenamiento

Las autoridades han detallado que cuenta con asistencia médica para este proceso de entrenamiento.

Por: Redacción
Foto: Captura

A través de redes sociales se ha dado a conocer un video donde aparecen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, los cuales son rociados con gas lacrimógeno durante un entrenamiento.

Durante el video se puede apreciar a un gran número de elementos de seguridad sentados en el piso, mientras son rociados con gas lacrimógeno por otro policía. En la filmación se puede observar como algunos elementos no soportan el gas y salen corriendo, mientras que un policía entra en crisis respiratoria, y es auxiliado por sus compañeros.

«A dónde va, a dónde va. No se salga, no se salga ¡Aguante! No corra, no corra», se escucha durante el video.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, aseguró que se trata de una fase de entrenamiento, y que se contaba con asistencia médica en caso de ser necesario. De acuerdo con las autoridades, las tácticas y estrategias de entrenamiento de seguridad pública son información reservada, porque el exponerlas públicamente disminuye sus posibilidades de éxito.



Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: