Diputados aprueban reforma a la Ley Federal de Derechos

Aquí te mostramos cuál será el precio para emitir el pasaporte a partir del 2022.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley Federal de Derechos que aumenta el costo de los pasaportes, documentos de nacionalidad, museos y zonas arqueológicas, además de crear una cuota por la obtención de los códigos de seguridad que tienen las cajetillas de cigarros. 

La reforma fue aprobada durante la madrugada de este jueves con 268 a favor y 220 en contra, y en lo particular con 270 a favor y 212 en contra

La reforma a la Ley Federal de Derechos establece que a partir del 2022, los pasaportes ordinarios y documentos de identidad y viaje con validez hasta por un año cuesten 754 pesos; los de uno a tres años, mil 471 pesos; los de tres a seis, años, mil 998 pesos; los de 10 años, 3 mil 506 pesos, y los pasaportes oficiales tengan un costo de 689 pesos.

De igual modo, precisa la cuota que corresponderá cubrir a los contribuyentes por la obtención de los códigos de seguridad que deberán imprimir en las cajetillas, estuches, empaques, envolturas o cualquier otro objeto que contenga cigarros u otros tabacos labrados para su venta en México.

Además, actualiza los conceptos por servicios registrales de inmuebles propiedad federal, forestales, de sanidad, relacionados con armas de fuego y control de explosivos, marítimos, por uso o aprovechamiento de Áreas Naturales Protegidas, por uso, explotación o aprovechamiento de aguas nacionales, uso del espectro radioeléctrico, recursos destinados a los centros educativos y fortalecimiento del sector salud, cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales y bienes culturales propiedad de la nación.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Luis Armando Melgar Bravo, expuso que la Ley Federal de Derechos es un ordenamiento fiscal que brinda certeza jurídica a los ciudadanos y establece el cobro de derechos por la prestación de servicios públicos o por el uso, goce o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la nación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: