«México pasa por el mejor momento de la pandemia»: OPS

La Secretaria de Salud de México sumó 284 mil 923 muertes por COVID-19.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que México pasa por el momento de la pandemia de la COVID-19, a pesar de que las autoridades de salud reportaron este martes 446 fallecimientos por el virus en 24 horas.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, comentó que la situación en México es positiva, ya que se ha registrado una baja en contagios. Sin embargo, la directora de la OPS, Carissa Etienne, expuso que hay un aumento de las muertes en el país relacionados con el coronavirus.

El número de deceso por COVID-19 reportados en México durante el fin de semana pasado fueron de:  viernes, 434; sábado, 313; y domingo, 60.

La OPS dio a conocer que durante la última se redujeron el número de muertes en países de América Central, mientras que en América Latina y el Caribe, informaron que el 41% de la población ya está vacunada.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: