Logran el primer trasplante de riñón de cerdo a un humano en Estados Unidos

Con este avance se podría ayudar a aliviar la escasez de órganos humanos para donación.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Un grupo de médicos en Estados Unidos lograron con éxito el primer trasplante de riñón de cerdo a un humano sin desencadenar el rechazo inmediato del sistema inmunológico del receptor. La cirugía se realizó en el hospital NYU Langone Health, de la ciudad de Nueva York.

El procedimiento se realizó usando un cerdo cuyos genes fueron alterados para que sus tejidos ya no contuvieran una molécula conocida por desencadenar un rechazo. Con este avance se podría ayudar a aliviar la escasez de órganos humanos para donación.

El receptor se trató de una mujer con muerte cerebral con signos de disfunción renal, cuya familia consintió en el experimento antes de que le quitaran el soporte vital.

El doctor Robert Montgomery, cirujano de trasplantes, señaló que el riñón produjo la cantidad de orina que se espera de un riñón humano trasplantado. Asimismo, detalló que no hubo evidencia del rechazo temprano y vigoroso que se observa cuando se trasplantan riñones de cerdo sin modificar.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: