América, primer calificado a la liguilla del futbol mexicano

Los dirigidos por Santiago Solari aseguran su boleto para ingresar directo a la liguilla.

Por: Redacción
Foto: Twitter @ClubAmerica

Las Águilas del América se convirtieron este fin de semana en el primer equipo clasificado a la liguilla del Apertura 2021, luego de vencer con gol de último minuto al Atlético de San Luis. El conjunto dirigido por Santiago Solari continua como líder del torneo con 28 unidades.

El cuadro americanista vive nuevamente uno de sus mejores torneos en cuanto a números, ya que es la segunda mejor defensiva del torneo, con apenas 7 goles en contra, un más que Atlas, la mejor defensiva. A su vez, en cuanto a su productividad se ubica como al mejor cuarta ofensiva con 17 goles en 13 partidos.

Por otra parte, a tan solo cuatro jornada del cierre de la fase regular, América aventaja seis puntos de distancia del segundo lugar en la tabla, donde se ubica Atlas, con 22 puntos.

Además, de los 13 partidos disputados, los azulcremas suman ocho victorias, cuatro empates y apenas una derrota, siendo el Toluca el único equipo que lo ha podido vencer.

Sin embargo, América le falta por encarar un duro cierre de calendario previo a la fase final del torneo, ya que le falta por enfrentar a Santos Laguna, Tigres, Cruz Azul y Rayados; igualmente, le falta por encarar la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Rayados en el estadio BBVA.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: