Toyota invertirá 3,400 mdd en baterías de automóviles

La inversión es parte de un proyecto para el desarrollo y suministro de baterías para vehículos eléctricos en pro de una producción neutra en carbono.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Toyota, el mayor fabricante de automóviles en el mundo, reveló que realizará una inversión de 3,400 millones de dólares para la producción de baterías en una planta, la cual será construida en Estados Unidos.

«El compromiso de Toyota con la electrificación consiste en lograr la sostenibilidad a largo plazo para el medioambiente, los empleos y los consumidores estadounidenses», informó Ted Ogawa, director ejecutivo de la compañía, en Norte América.

La compañía se reservó detalles como el sitio y capacidad de la producción, pero comentó que establecería una nueva compañía para este proyecto estadounidense.

Uno de los objetivos de la marca es hacer que su producción sea neutra en carbono para el año 2035, para adelantar así la fecha que dio Yoshihide Suga, ex primer ministro de Japón la cual es 2050.

A demás de que la marca Toyota es pionera en la producción de vehículos híbridos y con uso de combustible de hidrógeno, también esta intensificando el desarrollo de vehículos eléctricos.

Toyota como empresa japonesa, se encuentra comprometida con el cambio climático y el uso de energías alternativas para combatir los efectos de la contaminación en el planeta, para lograr establecer al carbono como la tercera economía mas grande del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: