CDMX y Edomex pasan a semáforo verde

Los centros nocturnos podrán operar al 50 % del aforo, mientras que eventos al aire libre podrán operar sin restricciones.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Las autoridades de la Ciudad de México anunció este viernes que pasan a color verde en el semáforo epidemiológico de COVID-19, a partir del próximo 18 de octubre. La capital permanecerá en ese rango al menos 15 días, situación que no pasaba desde mediados de junio pasado.

“Hoy tenemos una muy buena noticia. Estaríamos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del gobierno de México, a semáforo verde por lo menos dos semanas entre el próximo lunes 18 y hasta la siguiente notificación”, dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública,

En la última actualización, la Zona Metropolitana del Valle de México, reportó una reducción de 255 respecto del registro semanal previo. 

Con este nuevo color en el semáforo, los antros nocturnos, bares, discotecas y cantinas podrán incrementar su aforo permitido al 50% y su horario de operación hasta la 1:00 am; mientras que para los eventos al aire libre (culturales o deportivos) se eliminan las restricciones de aforo.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también anunció el paso a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico. El mandatario emitió un mensaje donde detalló que a partir del 18 de octubre, pasará a dicho color gracias a la baja en los indicadores que miden el avance de la pandemia.

“En el Estado de México seguimos avanzando, pasamos a Semáforo Verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos, quiero agradecer muchísimo a todo el personal del sector salud que nos ha acompañado, ayudado y salvado muchas vidas a lo largo de toda esta pandemia”, dijo el gobernador mexiquense.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: