Anuncia Lorena Cuéllar segundo Centro de Justicia para Mujeres en Tlaxcala

Lorena Cuéllar Cisneros agregó que trabajará en fomentar la convivencia familiar, implementando actividades artísticas próximamente

Por: Redacción | Foto: Twitter

Este miercoles, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que en Tlaxcala habrá un segundo Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), que se trata de otro espacio que dará apoyo a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos.

Sin abundar en los detalles de esa nueva instalación, adelantó que este mismo año iniciará sus acciones, pues ya tienen el sitio donde será instalado y que actualmente laboran en la integración de su presupuesto para su operación.

«Tenemos mucha comunicación con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado para atender temas importantes y erradicar la violencia de género que son tan importantes para todas las mujeres de Tlaxcala».

En entrevista, la jefa del Ejecutivo local, dijo que la creación de otro Centro de Justicia para las Mujeres tiene que ver con un crecimiento de la violencia en la entidad, registrado a consecuencia de la pandemia por Covid-19 que obligó a las personas al aislamiento y resguardo domiciliario.

Agregó que en conjunto de la administración que encabeza trabajará en fomentar la convivencia familiar, implementando próximamente, actividades artísticas, culturales y deportivas.

A %d blogueros les gusta esto: