Estados Unidos anuncia reapertura de frontera terrestre con México

Los viajeros deberán contar de forma obligatoria su esquema de vacunación contra el COVID-19 completo.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con México y Canadá a partir del próximo mes de noviembre. Sin embargo, los viajeros deberán contar de forma obligatoria su esquema de vacunación contra el COVID-19 completo.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que la reapertura de las fronteras terrestres constará de dos fases:

  • Fase 1: Las personas que viajen desde México o Canadá, deberán contar con esquema de vacunación completo para ingresar al país.
  • Fase 2: A partir de en enero de 2022, los viajeros extranjeros deberán proporcionar un comprobante de vacunación para ingresar.

De esta manera, a partir de noviembre residentes de México y Canadá, podrán ingresar al país siempre y cuando presenten su comprobante de vacunación, con las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta este momento las vacunas aprobadas son: PfizerAstraZenecaModernaJonhson & JohnsonSinopharm y Sinovac. Por lo que, aquellos que fueron vacunados con Sputnik y CanSino tendrán que esperar la autorización.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: