Detienen a gasero que abrió manguera de gas contra policías en CDMX

El hecho se presentó en medio de un enfrentamiento entre policías y gaseros en la CDMX.

Por: Redacción
Foto: Captura

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este martes que se abrió una carpeta de investigación contra el gasero que abrió la manguera de una pipa contra policías. El hecho se registró durante la tarde de este lunes en medio de la protesta de gaseros por el precio del gas LP.

Las autoridades acusan al gasero por el delito de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública, ya que abrió una manguera de gas en medio de civiles, oficiales y decenas de pipas de gas.

Por su parte, el Gremio Gasero Nacional piden la liberación del sujeto, y acusan que las autoridades capitalinas reprimieron su protesta, la cual sucedió minutos después de que no llegaran a un acuerdo con el gobierno federal sobre los precios del gas LP.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que se reunió con representantes del gremio gasero, con la intención de buscar un diálogo respetuoso entre ambas partes.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los gaseros exigen el retiro del tope a precios del gas LP porque antes existía la mala costumbre de extorsionar a la gente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: