Texas prohíbe vacunación obligatoria contra COVID-19

El gobernador de Texas firma orden para prohibir la vacunación contra COVID obligatoria.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El estado de Texas prohibió este lunes la vacunación obligatoria contra COVID-19, luego de que el gobierno federal anunció hace un par de semanas que planea implementar la vacunación forzosa.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva que establece que ninguna empresa de su estado puede exigir al personal de trabajo que se apliquen la vacuna.

Por otra parte, el gobernador firmó hace un par de semanas una orden que prohíbe a las instituciones educativas y autoridades locales pedir a profesores, alumnos o funcionarios, que se vacunen contra COVID.

De acuerdo con datos del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 56.4 por ciento de la población de Estados Unidos cuenta con su esquema de vacunación completo; mientras que en Texas, el porcentaje de población vacunada es de 51.8 por ciento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: