Reportan enfrentamiento entre gaseros y policías en CDMX

Hasta el momento se reportan bloqueos en al menos 10 vías de transito en la CDMX.

Por: Redacción
Foto: Twitter @israellorenzana

Durante la tarde de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se enfrentaron a golpes con gaseros, quienes exigen un alza a las tarifas del gas LP.

Los hechos se registraron en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Energía, ubicadas en Insurgentes, al sur de la capital del país. Los enfrentamientos surgieron luego de que las autoridades intentaron remover las pipas de gas con grúas, ya que se encontraban obstruyendo la vialidad.

El gremio de gaseros exige subir el precio del gas LP de 50 centavos a 2 o 3 pesos por litro, esto luego del tope de precios al gas LP que fijó el gobierno federal.

Hasta el momento, gaseros con pipas bloquean dos carriles de extrema derecha de Avenida Revolución pasando Río Becerra hacia el sur; Anillo Periférico, a la altura del centro comercial Perisur; Barranca del Muerto y Periférico, bloqueo con 20 pipas; Ermita y Eje 6, bloqueo con 20 pipas; Ermita y Rojo Gómez, bloqueo con 10 pipas; y al menos otras seis avenidas de la capital.

Bloquean carreteras

Adicional a los bloqueos en la Ciudad de México, los gaseros provocaron el cierre total de la autopista México-Pachuca, en el entronque con la entrada a San Juanico.

También realizaron un bloqueo intermitente en la carretera a Lechería y en la autopista Texcoco-Peñón.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: