Grupos vulnerables necesitarían 3a dosis anti covid

Grupo asesor de expertos en vacunas recomendó que a pacientes de determinados grupos que se encuentren en riesgo deberían recibir una tercera dosis adicional de cualquiera de las vacunas anti-covid.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS insistió en que no se trata de una recomendación general de una tercera dosis de la vacuna, si no solo a los pacientes de grupos más vulnerables.

Los expertos también recomendaron que la comunidad internacional se fije el objetivo de vacunas al 70 por ciento de la población a nivel mundial contra el Covid-19 a mediados de 2022.

«Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible», subrayó el presidente de SAGE.

El experto mexicano Alejandro Gravioto presidente del SAGE aclaro que esta recomendación se aplica a todas las vacunas que la OMS ha aprobado para su uso de emergencia contra la Covid-19: Sinovac, Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, Sinopharm y AstraZeneca.

Ya sea la tercera dosis o segunda, se aplicará a personas con un “sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido” mencionó Gravioto.

La aprobación a una tercera dosis limitada a ciertos colectivos, se produce después de que en agosto la OMS pidiera no administrar dosis de refuerzo hasta finales de septiembre dada la persistente desigualdad en la distribución de las vacunas anti-covid, un plazo que extendió, hasta enero de 2022

A %d blogueros les gusta esto: