¿A donde ir de vacaciones en octubre? conoce Pátzcuaro

Es un lugar turístico que permite apreciar la cultura del día de muertos, también cuenta con otros atractivos turísticos para visitar

Por: Redacción | Foto: Twitter

Pátzcuaro es un pueblo de origen purépecha, está ubicado en el estado mexicano de Michoacán y cabecera del municipio homónimo.

Por cuestiones de la pandemia, para las celebraciones de Día de Muertos, se ha establecido estrictas medidas de sanidad y los pobladores decidirán si es conveniente dejar entrar a los turistas a los cementerios.

En el Lago de Pátzcuaro es donde comienza el festejo del día de muertos con la preparación de los alimentos preferidos para sus difuntos, los festivales alegran el día con cánticos y música tradicional.

 Por la noche puedes disfrutar del espectáculo de los pescadores quienes salen en sus balsas para iluminar el camino a los difuntos con veladoras encendidas.

Este lugar también destaca por su gastronomía, la trucha en escabeche y el caldo michi, también los uchepos y tamales son de lo más famoso en este lugar.

Hay muchas artesanías en el lugar que brillan por todos lados, se puede apreciar alfarería, talla en madera e incluso muebles que dan un toque único y elegante al lugar.

Los hoteles en esta fecha, llegan a tener un costo de entre 1000 y 1,800 pesos, uno de los mejores lugares para hospedarse es el hotel “Best Western Plus Posada De Don Vasco” con un costo de 1,000 pesos por noche y se encuentra ubicado en la avenida principal de Pátzcuaro.

Para llegar a este lugar en autobús desde Puebla, el costo del boleto se encuentra alrededor de $1,000 y $1,200 con una duración de viaje de aproximadamente 8 horas, para llegar a este lugar desde CDMX, el boleto tiene un costo de $700 y el viaje dura aproximadamente 6 horas.

A %d blogueros les gusta esto: