Retiran toque de queda en Chile luego de un año y medio

En las últimas 24 horas se detectaron 895 nuevos casos, la cifra más alta en seis semanas.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El gobierno de Chile anunció que a partir de este viernes finalizó el toque de queda impuesto en el país en marzo del 2020, a raíz de la pandemia de COVID-19. Este anunció surge luego de que el pasado lunes se anunciara la reapertura de las fronteras para el ingreso de turistas extranjeros vacunados.

En las últimas tres semanas, Chile había registrado una disminución de contagios por COVID-19, así como una tasa de positividad. Sin embargo, en las últimas 24 horas se detectaron 895 nuevos casos, la cifra más alta en seis semanas.

El retiro del toque de queda ha favorecido rápidamente la economía de la población, mientras que en las calles de Santiago se logró observar un gran flujo de personas en los comercios de las principales calles de la ciudad luego de que se extendiera el horario de atención.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera señaló que para combatir la pandemia fue necesario restringir la movilidad de las personas con cuarentenas, cordones sanitarios y toque de queda.

El país sudamericano ha registrado 1.66 millones de contagios y 37 mil 476 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. La Región Metropolitana ha sido la más afectada con 19 mil 191 muertos, seguida de Valparaíso, con 3 mil 465, la Región del Biobío, con 2, mil683.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: