LMB anuncia la Liga Mexicana Invernal

La Liga Mexicana Invernal estará integrada por ocho equipos de nueve organizaciones de la LMB.

Por: Redacción
Foto: LMB

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó este viernes la Liga Invernal Mexicana, un circuito que tendrá la finalidad de impulsar el talento joven de los clubes de la LMB. El presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega Flores, señaló que también se busca brindar un espectáculo de calidad en todas las sedes participantes.

La Liga Invernal Mexicana estará dividida en dos Zonas: Zona Norte, la cual contará con la participación de cuatros equipos; y la Zona Sur, que estará conformada por cinco equipos.

¿Qué equipos jugarán?

Zona Norte: Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey.
Zona Sur: Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un equipo combinado de El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán.

¿Cómo se jugará?

Zona Norte

· Sedes: Estadio Monclova (Monclova, Coahuila), Estadio de la Revolución (Torreón, Coahuila), Estadio Francisco I. Madero (Saltillo, Coahuila) y Estadio Monterrey (Monterrey, Nuevo León)

· Inicio de temporada regular: 12 de octubre.

· Fin de temporada regular: 28 de noviembre.

· 28 juegos por equipo a rol corrido (se jugará martes, jueves, sábado y domingo).

· Cada club estará integrado por 28 jugadores

· De los 28 jugadores: 25 jugadores tendrán un límite de edad de 26 años y 3 jugadores serán refuerzos sin limitaciones.

· En caso de un empate, se jugarán un máximo de 10 innings.

· La Serie Final de la Zona Norte se jugará del 30 de noviembre al 4 de diciembre entre los dos mejores equipos del rol de juegos (definidos por porcentaje de juegos ganados y perdidos) a ganar 3 de 5 juegos.

Zona Sur

· Sedes: Estadio Alfredo Harp Helú (CDMX), Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos (Oaxaca, Oaxaca), Estadio Hermanos Serdán (Puebla, Puebla) y sede por definir del Estado de Veracruz.

· Inicio de temporada regular: 19 de octubre

· Fin de temporada regular: 21 de noviembre

· 30 juegos por equipo a rol corrido.

· Cada club estará integrado por 28 jugadores.

· De los 28 jugadores: 25 jugadores tendrán un límite de edad de 25 años y 3 jugadores serán refuerzos sin limitaciones.

· En caso de empate, se jugarán un máximo de 10 innings.

· La Serie Final de la Zona Sur iniciará el 23 de noviembre a ganar 4 de 7 juegos.

Al término de la campaña en ambas Zonas, se jugará una Serie Final a ganar 3 de 5 juegos en formato 2-3 a principios del mes de diciembre para definir al campeón absoluto de la Liga Invernal Mexicana.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: