MAUS, la única novela gráfica ganadora de un premio Pulitzer

Maus, es una novela gráfica que nos habla sobre la vida de un judío polaco durante el holocausto y cómo sobrevivió

Por: Redacción | Foto: Twitter

MAUSE es una historia, Publicada en serie de 1980 a 1991, escrita por Art Spiegelman, que habla sobre la vida de su padre, un judío polaco durante la segunda guerra mundial, mostrándonos sus terribles vivencias en los que tiene que jugarse la vida para poder

La historia es contada por los testimonios de Vladek narrado por Art en viñetas donde se nos presentan todas las monstruosidades que los hombres podemos llegar a hacer a otros amparados en el racismo y el uso de la fuerza.

Esta novela se nos cuenta de manera de metáfora, en un mundo donde los judíos son ratones y los nazis son gatos, los polacos son cerdos, los franceses son ranas y los estadounidenses son perros.

A pesar de estas fantasiosas metáforas que se nos muestran en la historia, Maus resulta realista e íntima, además de dura y cruel. Se nos muestra a personajes únicos, con los que uno se va encariñando conforme avanza la historia.

MAUS, es la única novela gráfica que ha ganado un premio Pulitzer, Art Spiegelman no sólo nos está contando el testimonio de los judíos durante el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, sino que también nos pone a reflexionar de una manera sutil de lo que es capaz de hacer el hombre.

A %d blogueros les gusta esto: