Marcha a favor de la despenalización del aborto en la CDMX

El pasado 28 de septiembre se realizo una marcha convocada por grupos feministas con el objetivo de llegar al zócalo capitalino por motivo del día mundial de aborto legal y seguro.

Por: redacción | Foto: Wikimedia

Decenas grupos feministas se manifestaron por la AVENIDA PASEO DE LA REFORMA mientras coreaban consignas con motivo del aborto, resguardadas por unidades policiacas con quienes tuvieron algunos altercados durante el recorrido.

“Abortar no es legal, violar sí” y “¡Tiemblen los machistas, América Latina será toda feminista!” fueron algunas de las frases que podían verse o escucharse a su paso.

La manifestación se da en el marco del día e acción por el aborto legal y seguro, celebrado cada año el día 28 de septiembre convocando a grupos de mujeres y colectivos feministas a exigir a los gobiernos de todo el mundo la legalización y facilitación de acceso al mismo.

Días después de que fuera dada a conocer la declaración de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) donde se declaro inconstitucional el castigo a esta practica, abriendo las puertas a miles de mujeres en el país para poderlo practicar.

En estados como Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca e hidalgo estos procedimientos se encuentran despenalizados antes de las 12 semanas de gestación.

A %d blogueros les gusta esto: