Entrega Sedatu renovación del zócalo capitalino de Puebla

Con una inversión federal de 10 millones 500 mil pesos, se ejecutó el proyecto de “Renovación del Zócalo de Puebla”

Por: Redacción | Foto: Twitter

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inauguró las obras realizadas en el Zócalo por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (Sedatu), como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2021.

Al respecto, la alcaldesa destacó que estos proyectos son oportunidades que el gobierno federal brinda para la dignificación y fortalecimiento de los espacios locales a través de la intervención de polígonos de bienestar.

De igual forma, indicó que la ciudad de Puebla pudo acceder a este programa gracias a las finanzas sanas y recursos propios con los que cuenta el municipio. Asimismo, como parte de este mejoramiento urbano, se realizan proyectos complementarios como el Parque Lineal “México 83”.

Carlos Cortés Gómez, director de Política Urbana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, agradeció a los participantes y encargados del proyecto por su trabajo y la apertura brindada por las autoridades municipales.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que, con una inversión federal de 10 millones 500 mil pesos, se ejecutó el proyecto de “Renovación del Zócalo de Puebla”

Cuyos alcances son: Restauración de la fuente de San Miguel y mantenimiento mayor a su sistema hidráulico, restauración de 4 musas, 8 floreros con pedestal, el monumento “Sitio de Puebla”, escultura Puebla de los Ángeles, jardineras y parterres, bancas históricas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: