Wuhan busca ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad china de Wuhan, competirá con ciudades como Londres, Estambul, Budapest, Doha, y entre otras.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La ciudad de Wuhan, reconocida mundialmente por ser el lugar donde se registró el primer caso de COVID-19, se encuentra ahora en la carrera para albergar los Juegos Olímpicos de 2036. Las otras ciudades candidatas son: Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha y Vladivostok.

El periodo de elección de una sede para Juegos Olímpicos es un proceso largo, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI), busca tener seleccionadas las sedes con mayor anticipación; esto para preparados ante imprevistos en casos pasados, como una crisis económica global o una pandemia.

En caso de que la ciudad de Londres, sea escogida para albergar la justa olímpica, se convertiría así en la primera ciudad en acoger los Juegos Olímpicos en cuatro ocasiones, luego de haber sido sede en 1908, 1948 y 2012.

Por su parte, China, además de Wuhan, se mantiene con Shanghái, Chengdu y otras 12 ciudades interesadas en albergar unos Juegos. Esto a pesar de que el próximo febrero acogerá en Pekín los Juegos de invierno.

Las únicas sede confirmadas para las siguientes ediciones son: París 2024, Los Ángeles 2028, y Brisbane 2032. Estos últimos fueron escogidos con el nuevo procedimiento, el cual son escogidos por un comité del COI selecciona discretamente, sin actos públicos, a su favorita y la asamblea ratifica la elección con su voto.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: