Estados Unidos busca aprobar ley nacional que proteja el derecho al aborto

Estados Unidos busca crear una ley que proteja en todos los estados el derecho de las mujeres al aborto.

Por: Redacción
Foto: rfi.fr

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto de ley que busca proteger a nivel nacional el derecho de las mujeres al aborto. Este proyecto surge luego de la ley aprobada contra el aborto en Texas, la cual, prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación.

El proyecto de ley fue aprobado con una votación a favor por 218-211, sin embargo, la oposición republicana en el Senado de Estados Unidos la condena al fracaso. No obstante, los demócratas intentarán acudir a la Suprema Corte en el próximo mes de diciembre.

La presidenta de Cámara Baja, Nancy Pelosi, señaló que una medida en el Congreso marcaría “una diferencia tremenda” en los esfuerzos demócratas para mantener acceso a los derechos al aborto. Asimismo, expresó que la Corte debería enviar un mensaje positivo a las mujeres en el país, y a todo el mundo para que valore la libertad, respete la Constitución y a las mujeres.

Por su parte, la republicana Vicky Hartzler, comentó que la propuesta no es sobre libertad para las mujeres, sino sobre la muerte de bebés. Además, expuso que una ley de este tipo eliminaría las protecciones para mujeres y niñas que pudieran ser coaccionadas a tener abortos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: