Gobernador de Texas promulga nueva ley que prohíbe el aborto

Texas se convirtió en el estado más grande del país con una ley que prohíbe los abortos.

Por: Redacción
Foto: Reuters

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó este miércoles una nueva ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas. La nueva ley ha sido sumamente criticada, ya que prohíbe el aborto antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.  

Actualmente, Texas prohíbe el aborto después de las 20 semanas, con excepciones para una mujer con una condición médica potencialmente mortal o si el feto tiene una anomalía grave.

Los críticos dicen que la disposición permitirá a los grupos que se oponen al aborto inundar los tribunales con demandas a fin de acosar a médicos, pacientes, enfermeras, consejeros de violencia doméstica, algún amigo que haya llevado a una mujer a una clínica para abortar o incluso un padre que haya pagado por un procedimiento de este tipo.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más del 90% de los abortos ocurren en las primeras 13 semanas del embarazo de una mujer.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: