Difunden imágenes del reforzamiento de la Línea 12 del Metro

De acuerdo con las autoridades, este nuevo reforzamiento con acero evitará otro incidente con la Línea 12 del Metro.

Por: Redacción
Foto: Captura

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este jueves imágenes de cómo quedarán los trabajos de reforzamiento con acero del tramo elevado de la Línea 12 del Metro. El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, presentó el trabajo virtual los últimos avances de la rehabilitación.

De acuerdo el funcionario, se trata de piezas metálicas que reforzarán la estructura del viaducto elevado y que garantizarán que no existirá un nuevo colapso. Las estructuras, conformadas por puntales, diafragmas y cinchos, serán conectadas con las trabes y columnas del viaducto elevado.

“Con estos estudios de georreferenciación y levantamiento topográfico se realiza el proyecto geométrico que es con lo que posteriormente se desarrolla el proyecto ejecutivo y los planos de taller para la fabricación”, dijo Jesús Esteva.

Asimismo, se detalló que los estudios topográficos del tramo de 6.7 kilómetros de viaducto elevado metálico tienen un avance del 30 por ciento. 

“Los resultados de los laboratorios se estarán recibiendo a finales de esta semana y a lo largo de la segunda semana. Con base en estos resultados se tomarán las decisiones de hacer los cambios o reforzamiento a las capas de balasto, y a los drenajes”, agregó.      

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: